Compromís per Gandia exige un nuevo pacto por el empleo


Compromís lamenta el nuevo aumento del paro en nuestra ciudad y denuncia "el fracaso global de la reforma laboral del PP, ya que abaratar el despido no podía sino favorecer la salida forzada de trabajadores del mercado laboral y no la entrada, como se está demostrando."




 

Compromís per Gandia exige un nuevo pacto por el empleo

El colectivo local Compromís per Gandia duda de que las políticas locales sean suficientes para encontrar una solución realista a medio plazo. Por ello, pide al alcalde, Arturo Torró, que impulse un nuevo encuentro de todas las fuerzas políticas, sindicatos y actores socioeconómicos para elaborar y consensuar un programa "real, concreto y estratégico" contra el paro y por el empleo en Gandia.

El responsable de Empleo de la coalición, Pedro Alberola afirma que "La finalidad del nuevo programa debe ser trabajar para favorecer la viabilidad del pequeño comercio y las iniciativas de autoempleo, impulsar la industria con especial atención para la agroalimentaria y las NTIC, redefinir la oferta turística para buscar nuevos segmentos, impulsar las infraestructuras de comercio, agricultura de proximidad, entre otros ámbitos. "
 
Compromís también denuncia que la Generalitat y el Gobierno Central están llevando a cabo un “austericidio”: " Tenemos unos poderes públicos sometidos a la tiranía presupuestaria de pagar los intereses de la deuda en contra de la inversión pública en la economía productiva y en los servicios públicos. A cambio, rescatamos la banca sin ni siquiera la contraprestación de obligarlos a hacer fluir el crédito hacia la economía productiva ".