Oliva solicita que se conserve las dunas de sus playas


Para prevenir el deterioro y las alteraciones de los hábitats y especies de la zona.




 

Oliva solicita que se conserve las dunas de sus playas

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado a la Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient que regule el Cordón Dunar de las playas de la localidad, catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Natura 2000: Corbera, Montdúver y La Safor.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, informó que este documento está siendo tramitado, en estos momentos, por parte de dicha Coselleria y la Dirección General de Evaluación Ambiental y tiene como objetivo "establecer Medidas de conservación y Medidas necesarias para prevenir el deterioro y las alteraciones de los hábitats y especies de la zona y dar solución al problema de la pérdida de la biodiversidad" señalaba Salazar.

Este documento propone una zonificación del nuevo LIC, una descripción de los criterios a aplicar en la zonificación y una normativa donde se distinga entre actuaciones compatibles, no compatibles y autorizables.

Natura 2000, la red de espacios protegidos de la Unión Europea, es una red de zonas protegidas, consistente en las zonas especiales de conservación (ZEC) y las zonas de protección especial (ZEPA) creadas en virtud de la Directiva sobre aves de la UE. En el interior de la red pueden seguir realizando actividades como la agricultura, el turismo, la silvicultura y el ocio, siempre que sean sostenibles y estén en armonía con el entorno natural.