Compromís critica la reconversión de ediles no electos de Gandia en directores generales


Los directores generales tienen asignada una retribución anual de 5.000 euros menos que los concejales, por lo que Facund Puig se pregunta cómo lo hará Arturo Torró para mantener el nivel de retribuciones que actualmente cobraban los dos concejales no electos suprimidos.




 

Compromís critica la reconversión de ediles no electos de Gandia en directores generales

Coalició BLOC-Verds Gandia ha criticado que el alcalde, Arturo Torró, haya optado por reconvertir a los dos concejales no electos en nuevos directores generales.

El portavoz de Compromís, Facund Puig, afirma que el Ayuntamiento de Gandia mantiene la cantidad del personal de confianza, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, segun la cual, debería suprimir las dos concejalías con cargos no electos de que dispone el consistorio en la actualidad.

Según Facund Puig, fruto de la citada sentencia, el Ayuntamiento podría haber aprovechado y haber amortizado las dos plazas de concejales no electos y haber ahorrado gastos al malogrado presupuesto municipal, para mantener las cantidades desproporcionadas de personas contratadas como personal de confianza, todas ellas vinculadas al Partido Popular.