Sanitat adopta todas las medidas preventivas para minimizar el impacto del calor


El titular de Sanitat, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “la Conselleria ha adoptado todas las medidas preventivas para minimizar el impacto del calor y para que no se produzcan incidencias destacadas como consecuencia del calor en la Comunitat”.




 

Ante las altas temperaturas la Conselleria ha establecido un sistema de vigilancia, que permite que cualquier incidencia y diagnóstico definitivo por el calor, sea comunicado a la red de vigilancia epidemiológica de la Conselleria de Sanitat.

 

Hasta la fecha, no se ha comunicado ningún fallecimiento en la Comunitat a causa del calor. La única atención grave que se ha registrado en este sentido ha sido la de un obrero de 56 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, con pronóstico grave.

 

Rafael Blasco ha recordado que “estamos actuando según lo establecido en el protocolo de intervención entre las distintas administraciones, así como con otros organismos de tal modo que se puedan adoptar las medidas más convenientes para la población cuando hay una previsión sostenida de altas temperaturas”.

 

Entre las medidas puestas en marcha por la Conselleria, el titular de Sanitat ha destacado que en la página web se presenta de forma continua el sistema predictivo realizado por la Fundación CEAM de tal forma que nos permite conocer las predicción en 30 ámbitos territoriales definidos basándose en un análisis de las series temporales de temperaturas de los últimos años en la Comunitat.

 

Asimismo, la Conselleria ha llevado a cabo una campaña informativa para la población, a través de la distribución de folletos y  guías, y en la página web de la Conselleria se puede encontrar toda la información que los ciudadanos necesiten.