600 personas celebraron la purificación de las Cruces de Mayo en Gandia


El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar la purificación de las Cruces de Mayo que las diferentes hermandades habían colocado en sus sedes.




 

600 personas celebraron la purificación de las Cruces de Mayo en Gandia

El acto se celebró en la Plaza Rei en Jaume donde se reunieron alrededor de 600 personas en una cena benéfica de bocadillo. Estuvieron presentes la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, la Madrina de la Semana Santa, Dª Maite Moll, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Ángel Saneugenio, la Concejal Delagada del Ayuntamiento, Dª Marta Cháfer, concejales y autoridades civiles, Hermanos Mayores, Camareras y cofrades de todas las Hermandades así como simpatizantes en la Acción Social que realizamos.

Al finalizar la misma, se quemaron las cruces para su purificación y se hizo una rifa con el fin de recaudar fondos para la Acción Social de la Junta Mayor de Hermandades.

La recaudación de los tíquets de la cena y de la rifa fue de aproximadamente 4.000€ a falta de descontar los gastos originados.

Desde la Junta Mayor de Hermandades queremos expresar nuestra satisfacción por el gran número de personas que participaron en este acto demostrando así que la Semana Santa está comprometida con las organizaciones que necesitan de colaboración para ayudar a los más necesitados.