Compromís pide al Consell la reforma integral del IES Jaume II de Tavernes de la Valldigna


La remodelación integral del IES Jaume II, es una reivindicación vecinal de toda la Comunidad Educativa.




 

Compromís pide al Consell la reforma integral del IES Jaume II de Tavernes de la Valldigna

Compromís ha presentado al Consell, una Proposición no de Ley para que se lleve a cabo una remodelación integral del IES Jaume II "El Just", dado su estado actual.

Con esta proposición en les Corts, se insta a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte a que cree una partida presupuestaria e inicie el proceso administrativo necesario para llevar adelante esta reforma integral en el IES Jaume II "El Just".

El diputado de Compromís Josep M ª Pañella visitó recientemente la localidad de Tavernes de la Valldigna, realizando una conferencia sobre la ley Wert, y mostró un gran interés por la realidad educativa de la ciudad de Tavernes y en concreto por el IES Jaime II "El Just".

El grupo Compromís ya hace tiempo que sigue la problemática del IES Jaume II "El Just", tanto en julio como en los meses de enero y febrero, el síndico Enric Morera y el diputado Fran Ferri, ya preguntaron al Consejo por la partida presupuestaria de 200.000 € que supuestamente iba a ser destinada en paliar todos los problemas del instituto de: multiples goteras, aseos, carpintería, carpintería metálica, instalación eléctrica, etc.

A día de hoy, ni el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, ni su alcaldía, han recibido ninguna notificación por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de las gestiones realizadas para paliar lo antes posible estas deficiencias.