Un sector del PP de Gandia se desvincula del escrito enviado a la Dirección de Valencia


Un sector de militantes del PP de Gandia se ha desvinculado del escrito que la ejecutiva local enviara esta misma semana a la Dirección en Valencia, avalando a Fernando Mut como candidato a las próximas elecciones. Los motivos de esta decisión son varios, en primer lugar porque aseguran está fuera de calendario, y además porque reconocen que Gandia no tiene potestad para elegir a su candidato




 

No todo el PP de Gandia respalda el escrito de la ejecutiva avalando a Fernando Mut como candidato a las próximas elecciones, al menos así se nos ha confirmado por parte de varios militantes, entre ellos el más conocido, Arturo Torró.

Torró aseguraba que en estos momentos lo que menos le preocupa es quien va a ser candidato a la alcaldía de Gandia, ya que es un tema que no se va a abordar hasta el próximo mes de septiembre. Hay otros temas que preocupan más, como la necesidad de unir y fortalecer el partido para poder afrontar con garantías de triunfo los próximos comicios.

El militante gandiense, asegura no entender el empeño que parece tener la dirección del partido en el ámbito local, con mantener una constante lucha de poder con la dirección del partido en Valenica.

Pese a todo, Torró asegura que acatará las decisiones del partido en los ámbitos que corresponda y reconoce el derecho del presidente local, Fernando Mut, de hacer, "como de hecho hace", lo que quiera.

Torró también recordaba que no es conforme a los estatutos la decisión de Gandia, que reside ésta en otros órganos y que tal y como recordara Betoret en sus declaraciones, "es el sistema empleado siempre para nombrar candidatos y es el que se aprobó en el último congreso nacional"

Con respecto a la cena de verano de la Provincial, Torró aseguraba que tal y como había asegurado Vicente Betoret, Gandia había tenido el mismo trato que el resto de municipios de la provincia, se había comunicado la celebración de la cena y había amplia representación de militantes, entre ellos él mismo.