Gandia presenta a su mascota "EL FIDEUET", en la 39 edición de la Fideuà de Gandia


Anoche se presentó la 39 edición del Concuros Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía que llega con importantes novedades de promoción, interna y externa, además muestra nueva imagen a través de su mascota, el Fideuet.
Karlos Arguiñano cocinará en directo el tradicional plato gandiense y se emitirán anuncios a nivel nacional en Tele 5.
Desde el programa ‘Las Mañanas’ de TVE se realizarán conexiones en directo el día 5 de junio, durante la celebración del concurso.
La Fideuà de Gandia llega de nuevo al Congreso, al Senado o aerolíneas internacionales.




 

Gandia presenta a su mascota "EL FIDEUET", en la 39 edición de la Fideuà de Gandia

Carmen Berzosa ha sido la encargada de dirigir el acto en el que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, junto con el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Ángel Sánchez, presentaron anoche  en la Casa de la Cultura la trigésimo novena edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía. Un acto que ha contado con la asistencia de numerosas personas relacionadas con la hostelería y el turismo así como representantes de distintas instituciones sociales y culturales.

Este año se continúa con la línea marcada en la anterior edición de promocionar el plato, el turismo y la ciudad de Gandia como base fundamental de este concurso , para que sea un atractivo turístico y cultural más, fuera de nuestra comarca y una excusa ineludible para que visiten Gandia.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha sido el encargado de presentar todas las actividades que, alrededor del concurso, se han programado de cara a esta 39 edición. También se ha contado con la presencia en el escenario de Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, quien ha recordado que este plato es la seña de identidad gastronómica de Gandia, y que este concurso, consolidado a través de los años, ha servido para convencer a profesionales y público en general de las bondades de un plato que en la actualidad es reconocido en el mundo entero.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación, señalando que la presente edición del concurso de Fideuà de Gandia mantiene “la nueva forma de ver, de organizar y de promocionar” este evento culinario que pasea el nombre de Gandia por todo el mundo, “entre todos, hemos conseguido promocionar el plato ligado al nombre de la ciudad de Gandia”. Y es que tal y como ha señalado el alcalde, “de nada sirve que año tras año nos veamos aquí una vez para el tradicional concurso, si no conseguimos que la gente de fuera venga a comerse una fideuà, pero no una cualquiera, sino la auténtica Fideuà de Gandia”.

Principales acciones:

- La Fideuà de Gandia en Antena 3. El 17 de abril se emitió el primer capítulo de la temporada de la serie ‘Con el culo al aire’, con escenas grabadas en la Playa de Gandia y con mención especial a la Fideuà de Gandia.

- Bloggers en Gandia. El 26 de abril reconocidos bloggers de referencia, con más de 300.000 seguidores en Twitter, visitaron Gandia y difundieron la cultura y gastronomía de Gandia.

- El 10 y 11 de mayo Ana Duato rodó en la ciudad ducal un programa en el que se cocinó la Fideuà de Gandia.

- Catas de vino en el campus de Gandia de la UPV.

- Presentaciones en el CdT de Valencia (21 de mayo) y la Escuela de Hostelería de Madrid (27 de mayo), donde Evarist Miralles impartirá una lección magistral a los alumnos de la escuela.

- Del 25 de mayo al 3 de junio emisión del spot a nivel nacional, con un total de 66 pases en una semana.

- El 29 de mayo Karlos Arguiñano cocinará la auténtica Fideuà de Gandia en su programa ‘En tu cocina’.

- Bruno Oteiza, en su programa ‘Cocina con Bruno’ (Nova) cocinará la auténtica Fideuà de Gandia.

- 5 de junio, 39 edición Concurso Internacional Fideuà de Gandia y Gastronomía.

- Fideuà en líneas aéreas como Air Europa, Air Nostrum o Air Pullmantur, también en el Senado, el Congreso o el Mundial de Motociclismo GP.

- Fideuà en los CdT de la Comunitat, Destapa’t, el Corte Inglés, colegios de la Safor, agencias de viaje nacionales e internacionales, Feria del Jamón de Teruel, supermercados