EXPERIENCIA VIVIDA CON LAS DROGAS





 

“Me he criado en el pueblo de El Altet y vivo toda mi vida aquí y me encanta, aprecio este pueblo. Tengo 31 años y he tenido una juventud muy buena, siempre he contado con el apoyo de mis padres y familia, hoy en día estoy casado tengo dos hijos maravillosos y una gran mujer, he tenido muy buenos momentos en mi vida, pero también lo he pasado muy mal.

 

Ahora sabiendo lo que sé y en base a la experiencia de mi vida, me dirijo a vosotros con el fin de poderos ayudar. Sería un orgullo para mí, os lo puedo asegurar. Yo he estado casi la mitad de mi vida metido en el mundo de las drogas, por eso hoy día estoy capacitado para aconsejaros y ayudar a cualquier joven a salir del mundo de las drogas, que no es nada fácil. Una vez que entras en ese asqueroso mundo en el cual unos se hinchan a ganar dinero, viviendo muy bien a costa de chavales e incluso gente mayor, que la verdad ignoran el peligro que esto de las drogas conlleva. Pararos a pensar alguna vez en la ruptura de matrimonio o en los hombres que dan palizas a sus mujeres, en personas que pasas de ser importantes y apreciados por la familia y amigos, a ser un cero a la izquierda.

 

Las drogas al principio entran en la vida de uno sin hacerle daño físicamente o psicológicamente, pero os aseguro que a la larga acaban en tragedia, unos acaban en la cárcel, otros trastornados,…, pudiendo llegar hasta la muerte.

 

Yo llegué a estar al borde de perder a toda mi familia y amigos, me refiero a los que siempre están ahí; sabed que el que se hace una raya contigo o te invita a algún tipo de drogas no es ningún amigo, en realidad te está ayudando a ser ese cero a la izquierda.

 

He estado ocho meses en un centro de rehabilitación llamado NARCONÓN ‘NARCOS NO’, y es lo que me ha devuelto la vida. Yo era un esclavo de la noche y la mala vida, estaba metido en la trampa de la cocaína, te crees que la cocaína aumenta tus percepciones, que te permite ir al máximo, que vas a ser capaz de controlar las cosas y es una estupidez. En un rato no pagas tus deudas y a la larga con la coca eres como una polilla pegada a la luz de una bombilla, te atrae cada vez más y no puedes parar, no es algo físico, todo está en tu cabeza, cuanto más tienes más tomas, y se producen más cambios en tu vida, los cuales yo he vivido. Como mentir, robar, perder la ilusión por la vida o por las cosas, te haces irresponsable, eres incapaz de mantener un puesto de trabajo, te sientes confuso, eres propenso a tener accidentes, sufres alucinaciones, tienes ansiedad, paranoias, pierdes el interés por el sexo, tienes ataques de pánico, fisiológicamente se suele tener aumento de ritmo cardíaco, taquicardias, pérdida de peso, pérdida del apetito, insomnio, respiración acelerada, impotencia, pupilas dilatadas, fatiga, estreñimiento, congestión y muchas cosas más que te pueden llevar a la muerte. He salido de las drogas, (tampoco pruebo el alcohol), y ahora soy la persona más feliz del mundo y tú también puedes serlo. Os aseguro que la guerra contra la droga se puede ganar. Me gustaría que este testimonio pueda servir de ayuda, tanto al que está metido en el mundo de las drogas, como al que pueda meterse en él. Mi consejo es que no lo haga, por mi experiencia puede arruinar su vida y la de los suyos”.

 

 

                                                                                                          S. V. P. B