Karina Vercher asegura que la moción de censura es necesaria para garantizar la gobernabilidad en Tavernes


En declaraciones a COPE Onda Naranja, Karina Vercher ha asegurado que la moción de censura es la única vía que le han dejado sus exsocios de gobierno para garantizar la gobernabilidad en Tavernes.

En cuanto a sus diferencias ideológicas con el PP, Vercher asegura que siguen estando ahí, pero que tienen dos puntos en común, el trabajo por Tavernes y la necesidad de programar políticas sociales




 

Karina Vercher asegura que la moción de censura es necesaria para garantizar la gobernabilidad en Tavernes

Es, seguramente, la mujer más buscada en Tavernes desde que esta mañana presentara la moción de censura contra sus hasta hace unos días socios de gobierno. Karina Vercher ha hablado con COPE Onda Naranja y lo ha hecho seria pero serena y sobre todo convencida de que la acción acometida ha sido la más adecuada dado el cariz que había tomado el gobierno.

Insiste en que no quería presentar dicha moción de censura pero que la actitud, sobre todo de Jordi Juan y de los componentes del gobierno de Tavernes le han obligado a ello dado que estamos a mediados de mayo y el municipio sigue sin presupuestos y los presentados no han admitido ni discusión ni modificación pese a que no son solidarios con la difícil situación económica de la ciudad y muchos valleros.

Vercher ha dejado bien claro que no es una transfuga: "yo no me he ido de ningún partido, han intentado expulsarme y de momento no lo han conseguido"  y añade que en caso de que alguien la considere tránsfuga ha de hacerlo desde marzo de 2012 y no ahora porque ya no sirva para sus intereses.

Karina Vercher insiste en que la cuestión económica, la insostenibilidad de mantener unos elevados sueldos de alcalde y concejales del gobierno, ha sido el detonante de esta situación, pero que no ha sido el único problema y añade que se siente plenamente respaldada por el colectivo de personas que desde que en el pasado año empezó a tener problemas con su partido la han apoyado e insiste "no solo me han apoyado en esta decisión, sino que han sido muchos de ellos los que me lo han pedido".

En cuanto a si los ciudadanos de Tavernes entenderán la postura, asegura estar tranquila porque sabe que lo que los ciudadanos quieren es gente dispuesta a trabajar para que el municipio mejore en su delicada situación.