Compromís rechaza la práctica del "fracking"


Según Compromís, esta técnica afecta a las poblaciones de Gandia, Barx, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa, tal y como se desprende de la solicitud que la empresa Oil and Gas Capital ha realizado al Ministerio de Industria.




 

Compromís rechaza la práctica del "fracking"

Compromís per la Safor-Valldigna, ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la comarca con representación municipal para que muestran su rechazo a la práctica de la fractura hidráulica o 'fracking'. Una técnica que por medio de la inyección de aditivos químicos se utiliza para la investigación y extracción de hidrocarburos.

En la moción de Compromís también se pide que los ayuntamientos aprovechen "cualquier iniciativa pública o privada que pueda servir para conocer los recursos propios naturales de que dispone, tanto en superficie como en el subsuelo, siempre y cuando las técnicas utilizadas en las fases de investigación de estos recursos no impliquen la utilización de técnicas potencialmente agresivas como es el caso de la fractura hidráulica o fracking."

Finalmente, insta al Consell de la Generalitat a que prohíba en toda la Comunidad Valenciana el uso de esta técnica.

Para Compromís la solución es el uso de las fuentes limpias y autónomas de energía. "La respuesta de las administraciones públicas frente al contexto actual, debe ir encaminada a la apertura de nuevas posibilidades de desarrollo sostenible totalmente compatibles con el territorio, con el sector agrícola y ganadero, con un turismo de interior de calidad, con la utilización y explotación de las energías renovables."