Gandía a la vanguardia en la regulación del tráfico


La ciudad de Gandía el próximo 15 de agosto se va a convertir en la primera ciudad de más de 100.000 habitantes en disponer de un sistema GPRS, para controlar el tráfico y poder adecuar los semáforos según las necesidades que se vayan planteando en la ciudad.




 

Hace un año se publicó la renovación semafórica de la ciudad de GANDÍA. Un proyecto ambicioso de la delegación de tráfico en el que se han invertido más de 200.000 euros. Este plan de renovación consistirá en renovar y mejorar 25 intersecciones y colocar más de 300 semáforos  en la ciudad.

 

Se colocará un sistema GPRS, para controlar el tráfico y  adecuar los semáforos según las necesidades de tráfico de la ciudad. Este sistema convertirá a Gandía en la primera ciudad de más de 100.000 habitantes en hacer uso del GPRS. Sistema ya utilizado en grandes metrópolis como Madrid, Barcelona o Valencia.

 

Limpieza, pintura, cambio de lentes, modernización o cambio de reguladores son algunas de las actividades que  conlleva esta renovación semafórica  en la ciudad de Gandía. Donde, además, se tiene previsto crear una central de tráfico para controlar  la circulación. La empresa ETRA ha sido la adjudicada para realizar este lavado de cara a los dispositivos de tráfico de Gandía .