Arc de Mig Punt insta al Ayuntamiento de Gandia a acogerse a ayudas para recuperar el patrimonio


Exigen al Gobierno local que ponga fin a la actual situación de parálisis y olvido del patrimonio cultural y asuma su responsabilidad de gestionar en beneficio de los ciudadanos.




 

Arc de Mig Punt insta al Ayuntamiento de Gandia a acogerse a ayudas para recuperar el patrimonio

Arc de Mig Punt, Asociación memoria y patrimonio insta al Ayuntamiento de Gandia a solicitar las ayudas a la conservación, recuperación y protección de los inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana: arqueológico, arquitectónico, etnológico y paleontológico, convocadas por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Las ayudas están destinadas a Bienes de Interés Cultural y Bienes de Relevancia Local y llegan hasta 20.000 euros por proyecto.

Como ya ha denunciado repetidamente Arc de Mig Punt, Gandia tiene ahora mismo muchos bienes culturales en avanzado estado de degradación o en peligro de hundimiento inminente: l’alqueria de Martorell, l’ermita de Sant Vicent, la capella de l’Assumpció, la torre dels Pares, l’escoleta Wilson, l’alqueria del Gall, l’alqueria de Boles, l’edifici de Correus, etc.

Arc de Mig Punt exige al Ayuntamiento de Gandia que ponga fin a la actual situación de parálisis y olvido del patrimonio cultural y asuma su responsabilidad de gestionar en beneficio de los ciudadanos. Esta subvención de la Conselleria de Cultura podría destinarse a obras de apuntalamiento y conservación de algunos monumentos de Gandia que lo necesitan con urgencia y es absolutamente imprescindible que el ayuntamiento la solicite.