El campus de Gandia acoge actividades culturales durante toda la semana


Las actividades estarán abiertas a todos los públicos y serán de libre acceso.




 

El campus de Gandia acoge actividades culturales durante toda la semana

Durante esta semana, el Campus de Gandia de la UPV  acogerá diversas actividades culturales, abiertas a todos los públicos y de libre acceso. La primera será la Conferencia ‘Radiotelevisión valenciana: de la esperanza a la manipulación y el saqueo’, a cargo del sociólogo Rafael Xambó, que tendrá lugar mañana, martes 21 de mayo a las 19.15, en la Sala de Conferencias 1 del Campus.

El miércoles, 22 de mayo, a las 19.00 horas tiene lugar la proyección de la película El Cosmonauta en la Sala de Conferencias 1. La  película se ha estrenado oficialmente el 14 de mayo y ya está disponible en Internet. Hace 4 años, la estudiante de Comunicación Audiovisual Diana Puerta y el subdirector de la titulación Antonio Forés organizaron una charla con integrantes del equipo de El Cosmonauta para dar a conocer el proyecto en Gandia. Para Diana Puerta, El Cosmonauta es el primer ejemplo de película de gran magnitud financiado en España gracias al crowdfunding. 

El jueves 23 de mayo, durante todo el día, el Campus de Gandia acogerá el Día del Medio Ambiente, organizado por el Área del Medio Ambiente de la UPV, en que se realizarán diferentes acciones para conocer propuestas de la comunidad universitaria para mejorar la gestión ambiental en la UPV. El mismo día tendrá lugar la Fira gastronòmica i alternativa, financiada gracias a la convocatoria de Proyectos Culturales 2012 – 2013 del Área de Gestión Cultural de la UPV. La programación de actos comienza a las 12.30 en el Ágora del Campus, con danzas tradicionales. A las 13.00 horas actuarán diversos grupo de música, en directo: Hakuna; Ele de lumba; Flamenco Pelirrojo y ComproOro Klub Ska. A partir de las 13.30 podrán degustarse comidas tradicionales valencianas realizadas con productos ecológicos. También en el Ágora se instalarán puestos de artesanía tradicional. Durante la jornada, la Xarxa agroecológica La Sembra, hablará sobre cómo funcionan las redes de consumo y a las 16.30, Pau Miró ofrecerá la charla ‘Cómo los ricos destruyen el planeta’.

La programación cultural de la semana en el Campus termina el mismo 23 de mayo a las 20.00 h en el Aula Magna, en que  tiene lugar la tradicional representación teatral Búho, realizada por Monminet, el grupo de teatro integrado por estudiantes del Campus. Como siempre, los estudiantes ofrecerán una visión irónica y satírica basada en el curso académico que finaliza.