Gandia sigue con su Plan de Choque contra los Desahucios y se suma al Fondo Social de Vivienda


Las entidades de crédito dispondrán de fondos sociales de viviendas que se destinaran a familias desalojadas, siempre que se haya producido a consecuencia de una demanda de ejecución iniciada por la misma entidad de crédito.
Una nueva actuación del Gobierno tras evitar el pasado viernes que tres familias gandienses se quedaran en la calle al ser desahuciadas.




 

Gandia sigue con su Plan de Choque contra los Desahucios y se suma al Fondo Social de Vivienda

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado la adhesión al Convenio del Fondo Social de Viviendas, que se formalizó en enero entre el Ministerio de Fomento, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector, el Banco de España, la Asociación Española de la Banca, la Conferencia Española de Cajas de Ahorro, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Asociación Hipotecaria de España.

Este convenio tiene por objeto la creación, por parte de las entidades de crédito, de fondos sociales de viviendas que se destinaran a familias desalojadas, siempre que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución iniciada por la misma entidad de crédito que constituye el fondo.

El coordinador del gobierno de Gandia, Víctor Soler ha recordado que el convenio se enmarca dentro del Plan de Choque contra los Desahucios que desde el Ayuntamiento de Gandia se quiere impulsar para que ninguna familia se quede sin vivienda. De hecho, el viernes pasado gracias a la intervención del alcalde de Gandia, Arturo Torró, se evitó que tres familias se quedaran en la calle a consecuencia de los desahucios.

El Plan de Choque se irá perfilando en las próximas semanas, y el propio Víctor Soler ha señalado que “el Gobierno de Gandia tiene previsto continuar negociando con las entidades bancarias para evitar que cualquier familia gandiense se quede sin vivienda” añadiendo al respecto que a este Plan de Choque contra los Desahucios se añaden los recientes convenios firmados con Diputación y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para asesorar gratuitamente a los afectados.

Soler ha recordado el compromiso que tiene el Gobierno de Gandia en estos temas y la prioridad que les ha dado de cara a que ninguna familia pueda verse desamparada ni durante el proceso de desahucio ni mucho menos que se pueda quedar en la calle, por lo que se seguirá trabajando en esta línea a la que se suma ahora el Fondo Social de Vivienda.