Compromís considera un auténtico despropósito fomentar la educación privada


El concejal, Facund Puig, lamenta que el Gobierno local propicie, con dinero público, la implantación de un centro privado y elitista, mientras la educación pública de la ciudad sufre los fuertes recortes del PP.




 

Compromís considera un auténtico despropósito fomentar la educación privada

Así el Grupo Municipal de Compromís por Gandia ha calificado el anuncio del Gobierno local de iniciar los trámites para ubicar un centro educativo privado en instalaciones municipales como un " auténtico despropósito".

El concejal, Facund Puig ha dejado bien claro que su grupo no apoyará este tipo de iniciativas, "porque el dinero público es para la educación pública. Es de una hipocresía total cargarse la enseñanza pública, con fuertes recortes económicos, en infraestructuras y personal docente, mientras se apuesta por centros elitistas".

Compromís recuerda que este tipo de proyectos provocarán el cierre de unidades en centros públicos, incluso afectará a la enseñanza concertada y privada de la ciudad, con el consecuente despido de trabajadores.

Finalmente, el Grupo Municipal de Compromís por Gandia ha pedido, por registro de entrada, la convocatoria extraordinaria y urgente, del Consejo Escolar Municipal para aborde la cuestión.