Almoines en pro del Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Almoines ha instalado en el tejado del colegio público El Castell unas placas fotovoltaicas. El objetivo del consistorio es apostar por el cuidado del Medio Ambiente y demostrar que al mismo tiempo la instalación de estas placas puede resultar rentable para el pueblo.




 

Las placas fotovoltaicas están situadas en el tejado del colegio El Castell, se encuentran orientadas al sur para aprovechar mejor la luz del Sol. El alcalde de la localidad, Vicent Ribes, aseguraba esta mañana a COPE-Ondanaranja  que estas placas han costado al Consistorio alrededor de los 36.000 euros. Dinero que según Ribes, la localidad en tan sólo nueve  años habrá amortizado.

 

El Ayuntamiento de Almoines  con la instalación de estas placas fotovoltaicas apuesta por la protección del Medio Ambiente a través de las energías renovables. Hace dos años el Consistorio instaló en el campo de fútbol placas térmicas para calentar el agua de los vestuarios. Con la instalación de las placas fotovoltaicas, se viene a completar lo establecido en el Plan Valencià de energía.