Miramar comienza la instalación de 514 bombillas LED para el alumbrado público


Miramar invertirá 72.000 euros en esta actuación. 48.000 euros serán aportados por la Diputación, mientras que el Ayuntamiento de Miramar financiará con fondos propios los 24.000 euros restantes. El ahorro será superior a los 20.500 euros anuales.




 

Miramar comienza la instalación de 514 bombillas LED para el alumbrado público

El Ayuntamiento de Miramar comenzó la semana pasada la instalación de las 514 bombillas LED que servirán para renovar las instalaciones del alumbrado público del municipio. Esta actuación se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público puesto en marcha recientemente por la Diputación de Valencia. La adquisición de dichas bombillas LED ha supuesto para el Ayuntamiento de Miramar una inversión de 72.000 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia va a subvencionar un total de 48.000 euros, mientras que los 24.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Miramar, procedentes de sus fondos propios.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “ya hemos comenzado la instalación de las primeras lámparas LED en el alumbrado público. En concreto, hemos empezado por la playa, donde ya están en funcionamiento las nuevas bombillas LED en diversas calles, como en el Paseo Marítimo o la plaza Arenes, entre otras zonas. En concreto, estamos sustituyendo las actuales bombillas de vapor de sodio, de 150 y 200 watios, por las nuevas luminarias LED, de 36 y 45 watios.

Cuando finalice la instalación en la playa continuaremos por el casco urbano del pueblo. Hay que recordar que los objetivos de esta actuación son tanto rebajar la factura energética como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”. En este sentido, la instalación de las luminarias LED reducirá en más de 20.500 euros anuales la factura energética de Miramar, al mismo tiempo que propiciará la reducción de contaminación en 37 toneladas de CO2 al año. “Teniendo en cuenta que la instalación de las bombillas LED supondrá una inversión de alrededor de 72.000 euros, en poco más de tres años quedará amortizada dicha inversión, que además también redundará en una importante mejora medioambiental para nuestro municipio”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Hay que destacar que esta medida no se trata de una actuación aislada llevada a cabo por el Ayuntamiento de Miramar, sino que supone la continuación del plan de ahorro energético puesto en marcha en 2010 por el Consistorio presidido por Asensio Llorca. Gracias este plan, el Ayuntamiento de Miramar ha sido capaz de reducir en más de 54.000 euros el importe de su factura energética, además de la consiguiente reducción en las emisiones de CO2.

Respecto a las medidas concretas que se han llevado a cabo en el plan de ahorro energético, se ha procedido, entre otras actuaciones,  a la instalación de un sistema de control de consumo en los principales cuadros del municipio, tanto del pueblo como de la playa y del Polígono Industrial, así como la desconexión de parte del alumbrado público durante determinadas horas de la noche. Asimismo, también se ha llevado a cabo la reprogramación de los reductores de flujo de la totalidad del alumbrado.

“De esta manera, la instalación de las bombillas LED supone seguir llevando adelante este plan de ahorro energético que tan buenos resultados nos está proporcionando. Una vez la totalidad de las 514 bombillas LED estén instaladas tanto en el pueblo como en la playa de Miramar, el ahorro en consumo energético para las arcas municipales será superior a los 20.500 euros anuales”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.