Giner califica de ''cortina de humo'' a las críticas del PP contra la UNEG


El Ayuntamiento, después de las críticas vertidas por el Partido Popular en contra de la Universitat d’estiu de Gandía, ha contestado diciendo que se trata de una cortina de humo, para llamar la atención de los ciudadanos sobre otros temas que no sean la crisis por la que atraviesa el Partido Popular de la ciudad.




 

Después que los populares criticaran  a la Universitat d’estiu de Gandía, concretamente sobre  la denominació de País Valencià y en lo referente a los  viajes realizados por algunos miembros del Ayuntamiento. Esta mañana el regidor de cultura, Marcel·lí Giner, en calidad de portavoz del Bloc ha  comparecido en rueda de prensa para mostrar la postura de la ejecutiva sobre las criticas del Partido Popular. Giner ha asegurado que se trata  de una cortina de humo utilizada por los populares para ocultar los problemas internos del partido en la ciudad.

 

Sobre las críticas realizadas por los populares sobre la denominació de País Valencià, Giner considera que el PP  tiene un problema de unidad en el partido. Los nacionalistas  dicen que ellos seguirán viviendo en valenciano y en el País Valencià.

El portavoz del Bloc ha asegurado que  a los distintos actos organizados por la UNEG, el ayuntamiento invitó a  todos los partidos políticos de la ciudad. Además Giner, ha querido añadir  que el título elegido este año  para la Universitat d’estiu : Territoris.País Valencià 2006 ha sido muy oportuno.

 

Giner también ha querido hablar sobre los viajes  institucionales realizados por algunos miembros del Ayuntamiento. Desde el Bloc dicen que todos los desplazamientos que se organizan desde el Consistorio son oficiales. Los nacionalistas  afirman que de todos  los viajes  realizados  con motivo de la Universitat d’estiu, se dio cuenta a todos los partidos políticos a través de un estudio público .