Miramar celebró este domingo el tradicional Día del Jubilado y Pensionista


Las actividades comenzaron a las 7.15 horas con una aurora por las calles del municipio y finalizaron en torno a las 21 horas con la procesión en honor a San Francesc de Paula.




 

Miramar celebró este domingo el tradicional Día del Jubilado y Pensionista

Miramar celebró este domingo, día 19 de mayo, el tradicional Día del Jubilado y Pensionista, organizado por la Asociación de Pensionistas de Miramar y la Regidoria de Bienestar Social del Ayuntamiento. Las actividades dieron comienzo a las 7.15 horas con una aurora por las calles del centro histórico del municipio. Media hora más tarde tuvo lugar la despertà, a cargo de la Unió Musical Milamarina. A continuación, en torno a las 9 horas, los participantes en la aurora y la despertà pudieron participar en un almuerzo con horchata y fartons, en la plaza de l’Era.

Los actos continuaron a las 12.30 horas con la recogida de los festeros y autoridades para acudir a la misa en honor a San Francesc de Paula, que tuvo lugar a las 13.00 horas. Tras ella, se disparó una mascletà para, a continuación, finalizar los actos de la mañana con una comida de hermandad en el restaurante Palau Miramar. La comida, a la que acudieron la práctica totalidad de los integrantes de la Asociación de Pensionistas de Miramar, contó con las intervenciones de la regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar, Maria Femenia, y del alcalde del municipio, Asensio Llorca.

El primer edil destacó en su discurso “la decisiva aportación de la gente mayor a nuestra sociedad y el apoyo determinante que prestan hoy en día, imprescindible para criar a sus nietos e incluso para ayudar a sus hijos”.  El Día del Pensionista finalizó con la recogida nuevamente de los festeros y las autoridades, a las 20.30 horas, para participar en la procesión en honor a San Francesc Paula, que comenzó a las 21 horas. Los actos se cerraron con un castillo de fuegos artificiales.