Compromís se suma a las concentraciones contra la LOMCE


Según Compromís, las reformas educativas deben luchar contra el fracaso escolar y mejorar la calidad de la enseñanza, "no intentar que cada vez menos alumnos puedan formarse y acceder a estudios superiores".




 

Compromís se suma a las concentraciones contra la LOMCE

Compromís per la Safor-Valldigna se sumará a las concentraciones del 23-M contra la LOMCE, que tendrán lugar en Gandia, Oliva y Tavernes a las 17:30 horas, organizadas por la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna.

La responsable comarcal de Educación, Laura Morant ha indicado que "sobran motivos para sumarse a las concentraciones contra una reforma educativa sin justificación, hecha sin ningún tipo de consenso. Una reforma partidista y neoliberal; sexista, al permitir colegios segregados por sexo; clasista, se refuerza la segregación por clase social y etnia a partir de los catorce años. Una reforma que además, está en contra de la enseñanza en valenciano, perjudicando su uso y estudio a través de los diferentes tramos educativos".

Para Morant "es intolerable el desprecio hacia la enseñanza pública, y al valenciano, que promueven los representantes del PP, más preocupados en privatizar colegios ya obligar a todos a recibir la asignatura de religión".