La campaña Alimentacion Solidaria de Cruz Roja recauda 300 kilos de alimentos


Los alimentos recaudados son: 90 kilos de pasta, 62 de arroz, 38 de legumbres, 20 de leche o 19 latas en conserva, entre otros.




 

La campaña Alimentacion Solidaria de Cruz Roja recauda 300 kilos de alimentos

La campaña "Alimentación Solidaria" que ha llevado a cabo la Red de Bibliotecas Municipales en colaboración con Cruz Roja Gandia, ha conseguido recaudar 300 kilos de alimentos y dar ayuda a 20 personas en una situación económica muy crítica. La iniciativa solidaria ha conseguido que se desbloqueen las penalizaciones, por el incumplimiento de los plazos de los préstamos, a más de 150 usuarios, a cambio de aportar alimentos para los Servicios de Asistencia Social de Cruz Roja Gandia.

La Red de Bibliotecas Municipales de Gandia ha cumplido un doble objetivo: desbloquear los préstamos para la retirada de carné y condonar el castigo por un hecho de carácter social, que en estos tiempos es tan necesario. Tal y como explicaba el Jefe de Bibliotecas Municipales, Toni Ordiñana, "la solución ha sido beneficiosa doblemente para recuperar usuarios retirando las penalizaciones y sensibilizar, principalmente a los jóvenes a destinar aportaciones a Cruz Roja".

La experiencia conjunta tendrá su continuación el próximo año, tal y como han asegurado las dos partes, porque ha habido una excelente acogida.