La Escuela Valenciana de Golf tendrá como sede provincial el campo de la playa de Gandia


El alcalde destaca que ello situaría a Gandia como referente de futuros acontecimientos deportivos de primer nivel lo que supondrá un motor económico para la ciudad.
Los presidentes de las Federaciones Nacional y Valenciana han visitado los terrenos y trabajaran junto con el Gobierno para que sea una realidad.




 

La Escuela Valenciana de Golf tendrá como sede provincial el campo de la playa de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, recibió el pasado viernes al presidente de la Federación Nacional de Campos de Golf, Julián Zulueta y al presidente de la Federación Valenciana, Andrés Torrubia junto con otros miembros de ambas directivas.

El alcalde de Gandia, tras la reunión, ha señalado su satisfacción dado que la Federación Valenciana va a impulsar una escuela de golf por cada provincia y se han interesado en la ordenación que el Ayuntamiento de Gandia está tramitando para que, en los terrenos anejos al Club de Tenis, en la playa de Gandia, se construya un campo de golf que albergaría la futura Escuela Valenciana de Golf.

Tanto Zulueta como Torrubia han visitado junto con el alcalde, Arturo Torró, los terrenos donde se emplazaría el campo de golf, junto al Club de Tenis, y han comprobado la tramitación de la documentación, mostrando un especial interés en la posibilidad de que Gandia pudiera ser la única sede que acogería la Escuela de Golf de la provincia de Valencia.

En la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, los máximos representantes del golf a nivel nacional y autonómico se han comprometido junto con el Gobierno de Gandia en trabajar de forma conjunta en la elaboración de una propuesta de proyecto que formularía la Federación Nacional con el compromiso de que Gandia finalizara todos los trámites hasta la aprobación definitiva del campo de golf junto al Club de Tenis.

El propio alcalde de Gandia ha explicado que la Federación “ha aplaudido con entusiasmo el proyecto que se está preparando y ha destacado el impulso que conllevaría este campo de golf en la playa de Gandia para el aumento de licencias y federados” añadiendo además que “tanto desde la Federación Valenciana como de la Nacional están seguros que será un excelente proyecto, respetuoso con el medio ambiente y que además situará a Gandia como referente de futuros acontecimientos deportivos de primer nivel. Un hecho que revitalizaría la playa durante todo el año con la atracción de turistas, deportistas y seguidores de esta disciplina que tendrán en Gandia y su playa una oferta de ocio, deporte,  restauración y alojamiento. En definitiva un impulso económico y un nuevo motor para que la playa y la ciudad no se queden estancadas frente a otros destinos similares”.