El Atleta gandiense Héctor Cabrera campeón de España por comunidades autónomas


En la localidad de Torrent se celebró el sábado día 18 de mayo el Campeonato de España por Categorías y Comunidades Autónomas para ciegos y deficientes visuales.




 

El Atleta gandiense Héctor Cabrera campeón de España por comunidades autónomas

El atleta del CC El Garbí – Plaza Mayor Héctor Cabrera venció en su prueba de jabalina con un mejor lanzamiento de 50,81 metros. Su gran aportación hizo que la Comunidad Valenciana se proclamara Campeona de España.

Esa misma tarde en la localidad madrileña de Tres Cantos la atleta del CC El Garbí – Plaza Mayor Pili Vázquez compitió en calidad de cedida en el Playas de Castellón en la 2ª jornada de la división de honor. En jornada desapacible por la lluvia y el viento la atleta de Andrés Denia quedó 5ª en los 3000 metros obstáculos con un tiempo de 11,41,78. El equipo castellonense venció ajustadamente al AD Marathon de Madrid y de manera más contundente al Bidezabal Atletismo de Durango y al Sprint Atletismo León.

Finalmente el domingo día 19 por la mañana se disputó en el Estadi del Túria de Valencia el Campeonato Provincial Promesa y un Control Federativo. Los lanzadores del CC El Garbí – Plaza Mayor Javier Escrivá, Aitor Escamilla, Daniel Mayor, Maite Giménez, Judit Prats, Ana Escrivá y Ainhoa Martínez mejoraron sus marcas en sus respectivas pruebas de cara a los autonómicos y nacionales de los meses de junio y julio.