El gobierno de Gandia asegura que el Colegio Internacional no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento


El portavoz del Gobierno ha afirmado que la empresa pagará 140.000 euros de canon anual y reformará el edificio del CSI.




 

El gobierno de Gandia asegura que el Colegio Internacional no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha salido al paso de las críticas que la oposición, tanto PSOE como Compromís, han realizado respecto al anuncio de la implantación en Gandia de un colegio internacional recordando que “el ayuntamiento no financia nada. A los gandienses no les cuesta nada, al contrario, la empresa pagará 140.000 euros de canon anual a lo que habrá que sumar la inversión que realizará en un edificio que está cayéndose desde el día que se inauguró”.

Respecto al terreno municipal, el portavoz del Gobierno de Gandia ha preguntado a la socialista y anterior concejal de Educación, Liduvina Gil, “dónde estaba ella cuando su partido, el PSOE y Orengo, anunciaron a coste cero conceder unos terrenos públicos para que una empresa católica y privada como es la Universidad Católica Sant Vicente Mártir iba a instalarse en Gandia totalmente gratis sin ningún tipo de canon, ni inversión ni pago”. Es el mismo procedimiento que tanto socialistas como nacionalistas llevaron a cabo en anteriores legislaturas con los terrenos donde se ubica Fira Gandia o la zona infantil del parque Clot de la Mota, por lo que no deberían extrañarse, ha explicado Soler.

El portavoz ha recordado a la oposición que al tratarse de un Colegio Internacional, el itinerario formativo a desarrollar en el centro será “paralelo a los itinerarios que se ofrecen en Gandia, es decir, no compite con ningún otro proyecto educativo que hay en la ciudad dado que se trata de una oferta formativa nueva y diferente”. Es más, el propio Soler ha incidido en el aspecto de que “los planes de estudio dependerán totalmente de las normas educativas vigentes en los países de origen, por lo que la formación a impartir no competirá con la que reciben nuestros alumnos. Es una formación orientada a la internacionalización y de carácter privada”.