Tavernes realizará un curso formativo para los vecinos que quieran crear su empresa


Será el miércoles 29 de mayo, en las oficinas del Braç Treballador, situadas en la calle del Calvario número 87 de Tavernes, en horario de 9 horas a 14 horas.




 

Tavernes realizará un curso formativo para los vecinos que quieran crear su empresa

Fruto de la colaboración entre la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, el miércoles 29 de mayo se celebrará un curso gratuito dirigido a todos los vecinos interesados en crear su propia empresa.

El curso “Ara dos som cooperativa” es completamente gratuito, pero hay que inscribirse en las oficinas del Braç Treballador rellenando la instancia correspondiente.

El concejal de Juventud de Tavernes, José Llàcer, ha manifestado que " El Ayuntamiento de Tavernes reafirma su compromiso con el fomento del empleo y aportamos todos los medios para formar y asesorar a los que ven el autoempleo como una oportunidad de salir de la crisis".

El curso tratará de la creación de empresas y el autoempleo en un escenario de crisis económica, visto como una oportunidad para salir de esta situación. Los participantes conocerán los procesos básicos necesarios para la creación de una empresa, sabrán analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso de emprendimiento y los aspectos jurídicos, fiscales y laborales de la empresa de economía social, la cooperativa de trabajo asociado y la sociedad limitada, además de la organización de la empresa y sus conexiones empresariales y sociales, el trabajo en equipo, las políticas retributivas de motivación del personal, los programas de ayuda y los sectores clave donde emprender .