El PSOE presenta la campaña #hihasolució para valorar el ecuador de la legislatura


El grupo municipal Socialista de Gandia ha hecho balance de los 2 primeros años de gobierno del PP en la ciudad ducal desde que ganó las elecciones hace hoy 2 años.
Con la campaña #hihasolució los socialistas presentarán cada semana un vídeo en el que denuncian promesas incumplidas por el PP contrastadas con las propuestas del PSOE.




 

El PSOE presenta la campaña #hihasolució para valorar el ecuador de la legislatura

El grupo municipal Socialista de Gandia ha aprovechado la fecha de hoy, en la que se celebran los dos años de las elecciones municipales que dieron la alcaldía al PP por mayoría absoluta, para presentar una campaña con la que comienzan una nueva etapa desde la oposición, pensada como alternativa y en la que ofrecerán a la ciudadanía sus propuestas como solución para salir de la crisis.

Los Socialistas han señalado que perdieron los comicios por estar más pendientes de elaborar un proyecto de ciudad para el futuro que de solucionar los problemas más inmediatos de los ciudadanos en aquel momento como el paro. A partir de ahora desde el PSOE confían en sentar las bases de un nuevo proyecto que les devuelva la alcaldía de la ciudad ducal.

El Secretario General del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo ha criticado la política del ejecutivo local del PP que no ha cumplido su palabra a la hora de crear empleo, al alcanzar unas cifras negativas históricas de parados, y aplicar la mayor subida de impuestos en toda la historia de la capital de la Safor. Orengo ha apuntado que los socialistas arrancan con una nueva etapa de alternativa clara al gobierno del PP “porque ya son muchos los gandienses que votaron al PP y que hoy se arrepienten por haber elegido a un gobierno que les ha estafado con sus promesas electorales”.

Orengo ha recordado que con el gobierno del PP, el que prometía trabajo para todos, el número de parados de la ciudad se ha incrementado en 1.500 personas en sólo dos años (2,1 parados por día). Tampoco han sido capaces de cumplir con la promesa de pagar menos impuestos, “porque un año fue tiempo suficiente para que aprobaran la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia”. Y todo, mientras el PP “ha estado gobernando pensando únicamente en sus intereses y no en los de los ciudadanos de Gandia”.

Por eso, tal y como ha apuntado Orengo, “en dos años, mientras el PSPV hemos pasado de ser oposición a ofrecer una alternativa clara, definida y fuerte al gobierno del PP, el PP sólo ha sido capaz de evolucionar de aquel tres en raya del que presumían al hundir la flota”. Y es que los socialistas recuerdan que Torró hundió primero sus empresas y ahora está hundiendo Gandia con la ayuda de sus 12 concejales.

Además, el PSOE de Gandia ha presentado una campaña que bajo el lema ‘Hi hà Solució’ pretende crear una alternativa de gobierno al PP en la ciudad ducal, que estará formada por un nuevo grupo de personas que puedan aportar ideas y soluciones donde primen las personas por encima de los ideales de cualquier formación o siglas políticas. La campaña tendrá una duración de 2 meses y estará presente en varios canales de difusión en Internet como la página web del grupo Socialista o vídeos en Youtube.

El Presidente del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo, y el Vicesecretario de Comunicación del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha manifestado que según indica el lema de esta campaña, sí que hay solución posible a todos los problemas de los ciudadanos de Gandia.

El grupo municipal Socialista ha presentado un video recopilatorio de las áreas a las que pretenden dar solución en la ciudad ducal como el paro, el abandono de algunas zonas de la ciudad o la Cultura, y la desatención de los jóvenes gandienses entre otros.

Bajo el nombre #hihasolució, los socialistas presentarán cada semana un vídeo de corta duración donde un miembro de la ejecutiva denuncia una promesa incumplida del PP y la contrasta con la propuesta del PSPV para el mismo tema. Estos vídeos se publicarán cada semana con una nota de prensa y se difundirán por Internet, a través de las redes sociales y desde el videoblog de los socialistas de Gandia, así como desde la página web www.socialistesdegandia.es.

Por su parte, el Vicesecretario de Comunicación del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, quien también ha presentado la campaña con motivo de los dos años de legislatura en Gandia, ha asegurado que “la intención de los socialistas de la ciudad es abrir una ventana de denuncia pero, sobre todo, de propuestas para construir la alternativa que devuelva el gobierno de Gandia a sus ciudadanos”.

Así, tal y como ha afirmado Prieto, los socialistas de Gandia abrirán un correo  electrónico a través del cual los ciudadanos podrán hacer aportaciones de nuevos temas de denuncia o propuesta o incluso enviar su propio vídeo.

La campaña del PSOE tendrá una duración de 2 meses y estará reforzada a través de varios canales de difusión en Internet como la propia página Web del grupo Socialista o de vídeos en Youtube.

El grupo municipal Compromís Per Gandia también tiene previsto hacer balance de  estos 2 primeros años de gobierno del PP en la ciudad ducal en una comparecencia pública que se tendrá lugar durante los próximos días.