Oliva aprueba la adecuación de un nuevo tramo del paseo


El gobierno municipal de Oliva ha aprobado el inicio del proceso administrativo de la adecuación viaria del paseo de la ciudad que enfronta al Mercado Municipal. Las obras van a contar con un presupuesto inicial de 117.144.79€ dependiente del departamento de Comercio, Mercados y Consumo, ya que se incluye dentro del plan de mejora comercial.




 

Se trata de dar mayor amplitud a las aceras, favorecer el tránsito peatonal a la zona, mejorando también la iluminación y el mobiliario urbano.

Según el concejal responsable del área, el nacionalista David González, “era necesario abordar esta actuación para fomentar y aumentar el atractivo comercial del Centro Histórico de la ciudad”.

Estas obras van a contribuir en la mejora del entorno del Mercado Municipal, en el que desde hace tres años se está trabajando en la mejora de las infraestructuras internas, ahora había que mejorar su accesibilidad, teniendo en cuenta, que el tramo a recuperar es el que da a la entrada principal del Mercado.

Aunque ahora se está pendiente de que se inicie la redacción del pliego de condiciones administrativas y su posterior publicación en el Boletín Oficial, el consistorio confía en poder iniciar las obras a mediados del mes de septiembre, con un periodo de ejecución que oscilaría entre un mes y mes y medio.

Dentro de la mejora prevista, se presenta una novedad en los materiales a utilizar, ya que el pavimento contará con incrustaciones de piedra natural, en concreto de mármol travertino, que contrastará con el pavimento rojo que se ha utilizado en todo el paseo, para dar más nobleza al paseo y mayor ritmo a la actuación.