Almoines paga a la SGAE 8.000€ que Compromís debía desde 2009


El gobierno de Almoines ha llegado a un acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para abonar la deuda que la localidad mantenía con la entidad y que se arrastraba desde el gobierno de Compromís.




 

Almoines paga a la SGAE 8.000€ que Compromís debía desde 2009

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, explicó que los nacionalistas dejaron a deber a la SGAE 8.000 euros y esta entidad ha reclamado el pago al equipo de gobierno actual, del Partido Popular. De hecho, prosiguió el primer edil, la concejalía de Economía y Hacienda de Almoines encontró pagos pendientes a la sociedad desde el año 2009, abonos que después la propia SGAE reclamó al Consistorio. “Los gobiernos de Compromís de Almoines organizaban verbenas y otros actos, pero luego se olvidaban de pagar las tasas y los derechos de autor a la SGAE. Para ellos esta era la práctica habitual, utilizar servicios o gastar dinero sin tener en cuenta la situación financiera real de Almoines”, relató Olaso.

Olaso llegó a un acuerdo con la SGAE para poder hacer frente a esta deuda: “Hemos firmado un convenio de pago y no sólo nos hemos comprometido a liquidar la cantidad adeudaba, sino que también hemos conseguido una rebaja total de la cifra”. El edil indicó que tras las negociaciones con la entidad, se acordó reducir la cantidad un 20% para que fuera más fácil para Almoines abonar el dinero. Por tanto, el plan de pago que se ha establecido obliga al gobierno de la localidad a pagar 6.000 euros.

Por su parte, el edil de Hacienda, Trino Calatayud, destacó la “nefasta” política económica que llevaron a cabo los nacionalistas en sus años en el gobierno: “El impago a la SGAE es sólo una muestra de la falta de rigor con la que llevaban sus cuentas”.