Nueve banderas azules para las playas de La Safor


La Comunitat Valenciana obtiene por primera vez, 127 banderas azules para las playas y puertos en 2013.




 

Nueve banderas azules para las playas de La Safor

Gandia recibe el distintivo Centro Azul para el Aula de la Natura, y Sendero Azul para su itinerario entre la playa y el puerto. Y Oliva suma Aigua Morta a las dos que tenía el año pasado: Pau-Pi y Aigua Blanca. Tavernes de la Valldigna se queda con una y pierde La Goleta.

La Safor logra 9 banderas azules, el mismo número que el año pasado, pero con algunos cambios. Oliva suma Aigua Morta a las dos que tenía, Pau-Pi y Aigua Blanca. Tavernes de la Valldigna se queda con una y pierde La Goleta. El resto son Bellreguard, Miramar, Gandia (Nord), Piles y Xeraco.

En Gandia, el consejero delegado de Turismo, Javier Reig, ha anunciado que la Playa Norte de Gandia ha sido galardonada con la bandera azul de los mares limpios de Europa en su edición de 2013. Con ello, se demuestra el trabajo que desde el Gobierno se realiza para que la playa de Gandia siga manteniendo sus estándares de calidad y servicios. Por ello, ha lamentado las innumerables ruedas de prensa y comunicados que ha emitido el PSOE en los dos últimos años anunciando “que la playa es un desastre y que peligraba la bandera azul. Y siempre se han equivocado, porque yerran su oposición de ir en contra de todo lo que hace el Gobierno para los gandienses, no son una oposición constructiva sino que prefieren destruir lo que hemos conseguido, aunque sea a base de mentiras, para poder recuperar aquello por lo que miles de gandienses les castigaron”.

Las autoridades valencianas han mostrado su felicitación “por el trabajo continuado que lleva realizando el Ayuntamiento de Gandia en la mejora y adecuación de su playa”.