Oliva mejora sus infraestructuras municipales con la ayuda de la Diputación


Alfonso Rus firma convenios para construir una pasarela peatonal entre dos municipios, instalar contadores de agua, rehabilitar los vestuarios de un polideportivo, restaurar aceras, reparar un frontón y mejorar la administración local aunando servicios.




 

Oliva mejora sus infraestructuras municipales con la ayuda de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de Canet d’en Berenguer, Chera, Foios, Montitxelvo y Oliva para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento deCanet d’En Berenguer, representado por su edil, Leandro Benito, para mejorar las conexiones con Sagunt. Concretamente, “se construirá una pasarela peatonal y ciclista en el barrio de San José, junto al puente ya existente para vehículos que sirve de conexión con Sagunt”, ha informado el alcalde. Rus ha signado también un convenio singular con el primer edil de Chera, Alejandro Portero, para finalizar la instalación de contadores domiciliarios de agua potable.

En este sentido, Portero ha informado de que ya se han colocado 470 lectores de consumo con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación del 2012, “el resto, unos 300, se ejecutará con este acuerdo”, ha añadido el primer edil.

El alcalde ha explicado también que hasta ahora “no existían contadores en ninguna vivienda de la localidad, por lo que todos los vecinos pagaban una cuota fija”.

La institución también colaborará con el Ayuntamiento de Foios mediante un acuerdo que ha firmado Alfonso Rus con el alcalde, Héctor Bueno, para ejecutar obras en los vestuarios del polideportivo municipal. “La corporación provincial financiará la reforma completa de un espacio que es utilizado diariamente por unos 300 niños que conforman la escuela deportiva”, cuenta el primer edil.

Por otro lado, la Diputación sufragará la reforma de las aceras de la calle Hugo Bacharach y les dotará de una mayor accesibilidad. Alfonso Rus y el alcalde de Montitxelvo, Josep M. Climent, han confirmado el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para la reparación del frontón del polideportivo municipal que, según explica el primer edil, “se encuentra en muy mal estado y con filtraciones de agua puesto que está construido sobre un manantial”.

El alcalde ha hecho referencia a la importancia de llevar a cabo estas obras ya que “el frontón se encuentra en peligro de derrumbe y los estudiantes del colegio municipal utilizan el polideportivo como zona de recreo”.

Por otro lado, la Diputación adecuará también la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Oliva. Concretamente, “se remodelará el espacio con el fin de modernizar la administración local y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que podrán realizar el 80% de las gestiones  en una misma planta”.

En este sentido, el alcalde, David González, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus de que el inmueble “conectará con un segundo edificio consistorial mediante la demolición de una casa municipal, lo que servirá para hacer más accesible el paso entre las dos infraestructuras”.