El Grupo Scout Valldigna participa en la limpieza de costas del Mediterráneo


Niños y jóvenes limpiarán el litoral de Tavernes de la Valldigna hoy 25 de mayo dentro del proyecto internacional de Limpieza del Mediterráneo.




 

El Grupo Scout Valldigna participa en la limpieza de costas del Mediterráneo

El Grupo Scout Valldigna, la Fundació Scout Sant Jordi i la Federació d'Escoltisme Valencià, han organizado la XI jornada de limpieza del litoral mediterráneo de Tavernes, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, los Scouts del movimiento Scout y Guia de Mallorca y Acció Ecologista Agró.

La limpieza de la playa estará incluida en la campaña internacional Clean-up the Med, iniciativa reconocida por el programa ambiental de las Naciones Unidas, y que surgió a 1985 desde la ONG italiana Legambiente. Desde ese momento, se ha ido extendiendo la iniciativa, llevándose a cabo simultáneamente en todos los países de la cuenca del Mediterráneo, el último fin de semana del mes de mayo.

Este año cuenta con asociaciones participantes de: Croacia, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Portugal, Macedonia, Marruecos, Túnez, Turquía y España.

Los participantes de la Valldigna actuarán, como viene siendo tradicional, sobre la franja litoral desde el final del casco urbano (Escala de Pan-duro) hasta el término de Xeraco. La limpieza comenzará a las 17 horas de hoy sábado 25 de mayo.