El Gobierno de Gandia inicia cambios en su ejecutivo


El Gobierno de Gandia ha iniciado, en la Junta de Portavoces de hoy, los cambios que permitirán adecuar la estructura del Gobierno de Gandia a la última resolución del Tribunal Constitucional, en referencia a los concejales no electos, denominados en la ciudad, consejeros delegados.




 

El Gobierno de Gandia inicia cambios en su ejecutivo

Este primer cambio afecta al órgano colegiado de la Junta de Portavoces. Víctor Soler sustituirá a Javier Reig en la presidencia. A su vez, Guillermo Barber, junto con Soler, formará parte de la Junta de Portavoces en representación del Grupo Municipal Popular.

La junta de portavoces del  Gobierno de Gandia,  ha iniciado hoy los cambios en el ejecutivo con el fin de adaptarlos a la nueva realidad política que marca la última resolución de Tribunal Constitucional y que hace referencia a los concejales no electos. En el caso de Gandia esta sentencia afectaba a los concejales Javier Reig y Ana Penalba, que deberán abandonar sus cargos.

La Junta ha aprobado hoy los dictámenes q se debatirán en el próximo pleno extraordinario, que giran en torno a la creación de la figura de los Coordinadores Generales. Un cargo que permitirá a los concejales, seguir desempeñando sus funciones, consideradas de máxima importancia para la ciudad ducal.

En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces de hoy ha aprobado los dictámenes que se debatirán en el Pleno Extraordinario del martes 28, en el que destaca la creación de la figura de los Coordinadores Generales.

En una próxima comparecencia pública, se explicará la globalidad de cambios que afectará a la composición del Gobierno de Gandia, así como al resto de órganos colegiados, tales como, Junta de Gobierno y comisiones delegadas del Pleno.