Malestar en las Fallas de Gandia


La página oficial de las fallas publicaba un comunicado en el que se criticaba duramente la actuación del gobierno local.




 

Malestar en las Fallas de Gandia

Esta misma semana se firmaba el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Fallas, un convenio que supone una aportación económica de casi 240.000€ a las fallas para que realicen 65 actos diferentes. Este convenio, en principio parecía que era aplaudido por las fallas, hasta que tan solo unas horas después, la página oficial de las fallas publicaba un comunicado en el que se criticaba duramente la actuación del gobierno local por no haber subido el convenio, no haberlo pagado íntegramente y aseguraba que el trato discriminatorio con respecto a otras entidades perjudicaba tan seriamente a las fallas que no podrían realizar algunos actos.

El comunicado ha generado un amplio malestar entre las fallas, por no haber sido consultadas ni informadas de dicho comunicado y en el Ayuntamiento ya que han recibido con sorpresa las críticas en la web cuando personalmente no se les ha comunicado ningún malestar. Aunque desde el gobierno no han querido hacer declaraciones, hemos sabido que se ha remitido una carta a las fallas en la que se demuestra que este ejercicio se han pagado a las fallas más de 600.000 euros y se desmonta una por una las acusaciones vertidas por la federación.