Gandia inicia una campaña infantil de promoción del Valencià


El concejal de Cultura, Vicent Gregori, presenta unas invitaciones gratuitas con el texto en valenciano y con la canción de cumpleaños feliz en letra y música.




 

Gandia inicia una campaña infantil de promoción del Valencià

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, ha presentado la campaña “Moltes Felicitats” que la Agència de Promoció del Valencià AVIVA llevará a cabo en Gandia. Según ha explicado el propio edil el ayuntamiento ha iniciado una campaña donde pretende promocionar y difundir que las celebraciones de cumpleaños se hagan también en valenciano para promocionar su uso en estos ámbitos.

Aquellas personas que quieran podrán disponer de unas invitaciones redactadas en valenciano donde sólo hay que poner los datos personales y en la otra cara de la invitación aparece la tradicional y universal canción de cumpleaños, tanto en letra como en música.

Para acceder a estas invitaciones gratuitas se deberá pasar por las bibliotecas de los distritos de Gandia o en la misma Central de la plaza Rei Jaume I, así como en la Casa de Cultura o en el departamento de Educación, en el edificio de la calle Tossal.

La técnica de Promoción Lingüística, Imma Canet, ha explicado que desde la oficina municipal se realizan también trabajos de asesoramiento, así como campañas de promoción de la lengua como las últimas relacionadas con las palabras más comunes y en ocasiones perdidas referentes a las Fallas o a la Pascua Valenciana.