La delegada de Cáritas Diocesana pide más solidaridad a los Bancos


Hoy en EL ESPEJO de COPE Onda Naranja ha estado la Delegada de Caritas Diocesana para el Programa Vivienda, y ha presentado el nuevo proyecto para favorecer una vivienda digna a las personas con falta de recursos. 
 




 

La delegada de Cáritas Diocesana pide más solidaridad a los Bancos

Con el apoyo de Caritas Interparroquial de Oliva, Cáritas Diocesana acaba de empezar a desarrollar su Programa de Vivienda en esta localidad, como lo viene haciendo en otros puntos de la Diócesis de Valencia. El proyecto consiste en la cesión de una vivienda a una familia.  
  
Caritas Diocesana trabaja de este mismo modo con una docena de familias que se encuentran alojadas en viviendas cedidas, principalmente por particulares. "A lo largo del tiempo que la familia permanece en la vivienda, técnicos de Caritas Diocesana y personas voluntarias de Caritas Interparroquial de Oliva realizan el acompañamiento, mediante un plan detallado que todos sus miembros firman al iniciar el proceso", según ha indicado Concha, Delegada de Caritas para este proyecto. "Además, Caritas cubre todos los gastos de las personas que ceden sus pisos, es decir, pagan luz, agua, contribución, comunidad, etc." ha añadido Concha.  
  
Sobre la pregunta de que sean los bancos quienes cedan los pisos, ha manifestado que han estudiado este tema desde Caritas, pero no lo ven con buenos ojos que sea la entidad social la que gestione estos pisos que han pertenecido a personas con problemas de desahucio, sino que "deben ser los bancos los que deben evitar llegar a estas situaciones, y contar con una acción buena acción social en los mismos", ha manifestado la Delegada de Caritas. 
  
La tarea de Caritas en la Diócesis de Valencia no podría realizarse sin el apoyo de personas, empresas, e instituciones solidarias que disponen de viviendas y las ceden a la Institución, por eso también han agradecido la gran colaboración de todas las entidades que colaboran con Caritas. Además, se ha hecho un llamamiento a que si alguien quiere ceder su piso para este Programa de Caritas se puede realizar sin ningún problema, poniéndose en contacto con Caritas Interparroquial de Oliva o Gandía, o bien Caritas Diocesana. 
  
Puedes escuchar la entrevista pinchando en el programa EL ESPEJO.