Compromís per Rótova critica el anuncio de rehabilitación del Cine Cervantes

Los nacionalistas han propuesto varias soluiciones, que pasarían por pedir a la Generalitat que incluya una partida en los presupuestos de 2014, o pedir a la Diputación de Valencia un convenio singular para hacer frente a esta obra.

El gobierno municipal de Rótova anunció la semana pasada la rehabilitación del Cine Cervantes, hecho que Compromís ha criticado, afirmando que "el PP es el responsable de que el Cine Cervantes esté en ruina y actúa de manera improvisada. De hecho, desde que lo compró el Ayuntamiento, el Cine Cervantes no ha hecho más deteriorarse. El PP no sólo no ha hecho nada para mejorar las condiciones, sino que ha impedido que se mejorara".

El concejal de Compromís per Rótova, Jordi Puig, ha aclarado en qué contexto se ha presentado el anuncio: "nos parece una noticia dejada caer de manera interesada y para tapar agujeros. Este anuncio se hace público, después de haber aprobado el PPOS de 2013 ya un año vista de poder hacerlo con el de 2014. No es una postura meditada, sino que sale deprisa y corriendo: la lanzan después de haber rechazado llegar a un acuerdo de colaboración y cesión para que la banda municipal se hiciera cargo de la restauración".

Según Compromís, “Este gobierno nos ha acostumbrado a hacer proyectos millonarios, que se quedan a medias y dejarnos endeudados. Y eso se nota en nuestros bolsillos: más de 3.300.000 € de deuda en dos préstamos. Más de 3.000 € por habitante.”

Además, los nacionalistas han propuesto varias soluiciones, que pasarían por pedir a la Generalitat que incluya una partida en los presupuestos de 2014, o pedir a la Diputación de Valencia un convenio singular para hacer frente a esta obra.