El informe arqueológico de protección de la fábrica de la Seda a septiembre


Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para conocer el resultado del informe arqueológico de la fábrica de la seda de Almoines que determine el nivel de protección del edificio. Después de conocer el tipo de protección a la que, la fábrica, está sometida se podrá conocer cuándo y cómo se puede empezara construir.




 

El plan de una empresa alemana de construir en la antigua fábrica de la seda de Almoines un centro comercial deberá esperar. Por lo menos hasta septiembre, será entonces cuando se ponga sobre la mesa el informe arqueológico que determinará el nivel de protección al que tiene que someterse el edificio.

 

Ayer en el pleno celebrado en Almoines no se pudo determinar el tipo de protección aún, debido a que el informe no está concluido. El edificio se encuentra en rodeado de suelo  industrial, por ello se ha hablado en los últimos días de poder calificarlo  como suelo residencial para poder construir en la zona. Esta cuestión, según el alcalde de la localidad, Vicent Ribes, se encuentra al margen  del informe arqueológico.