El club de Kite-Surf organiza su primer trofeo autonómico en la playa de Oliva


El gobierno de Oliva y los clubs locales de Kite-Surf y Triatló anunciaron que la ciudad acogerá este verano campeonatos deportivos durante la temporada turística. La novedad de este año es el Autonómico de Kite-Surf, que se suma a la ya consolidada prueba de Triatló, que este año alcanza su XXV edición.




 

El club de Kite-Surf organiza su primer trofeo autonómico en la playa de Oliva

La concejala de Turismo, Inma Ibiza, y el edil de Deportes, Salvador Fuster, acompañados de los responsables de los clubs, presentaron estos torneos, que coincidirán con la apertura y el cierre de la temporada en la playa.

Ibiza comentó que entre los días 14 y 16 de junio se celebrará el I Autonómico de Kite-Surf en la zona de los chiringuitos. «Este acto está organizado por el club local, una entidad joven con muchas ganas de hacer cosas», relató.

Previsiones del gobierno:
La concejala destacó que Oliva está «muy ilusionada con esta práctica deportiva», ya que hace poco que se ha incorporado a las disciplinas olímpicas y «si se escoge a Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos», dijo, el gobierno local luchará para que la ciudad sea «subsede».

Pero para esto, añadió, «hay que trabajar mucho», es decir, organizar campeonatos de este tipo y mejorar muchos aspectos de la población, como por ejemplo «los accesos». El edil de Deportes, por su parte, destacó el apoyo del Consistorio de Oliva y de su departamento a todas las actividades que se organicen en la localidad y que fomenten tanto la práctica de los diferentes deportes y que ayuden a dinamizar la localidad.

Por otra parte, la titular de Turismo aseguró que en septiembre tendrá lugar la XXV edición del Triatló d'Oliva, una prueba que se ha erigido como una de las más importantes de la Comunitat. De hecho, prosiguió, participarán deportistas de toda España. En la pasada edición se rozaron los 700 atletas. A todo esto, añadió que el Club de Triatló tiene previsto celebrar actividades relacionadas durante todo el verano para conmemorar el cuarto de siglo. En ese sentido, habrán pruebas en julio, como la Mitja Marató y otras que irán desvelando en las próximas semanas, agregó la concejala, quien también destacó «el interés del gobierno» cuatripartito por fomentar las actividades y por impulsar actos durante todo el verano para animar la campaña turística y atraer a más visitantes: «Oliva es una ciudad con muchas posibilidades para los deportes y el gobierno trabajará y ayudará a todos los colectivos», concluyó.