El Gandia Billar Delikia estará en la final a 8 del campeonato de España


Billar Delikia defenderá el titulo de Campeon de España.
Destacada actuación del jugador local Alfonso Legazpi.




 

El Gandia Billar Delikia estará en la final a 8 del campeonato de España

El Gandia Billar Delikia disputó  la liga nacional de Clubs - División de Honor, en su fase Sedes, el pasado fin de semana en Madrid. El Gandia Delikia estaba ubicado en el durísimo Grupo E, grupo muy complicado y catalogado como el grupo más difícil de la Fase. El grupo estaba constituido, junto con los gandienses, por El C.B. Barcelona, Alicante B.C. y el Escuela Nacional de Madrid.

En esta Fase Sedes de la liga nacional de honor, se disputaban en 4 sedes de 4 equipos por sede, clasificando un total de 8 equipos (Campeón y subcampeón de cada sede) que jugaran la FINAL a 8 del 21 al 23 de junio. El Gandia abría la competición el sábado por la mañana, con gran expectación con la disputa ante un clásico de la Liga Nacional como el CB Barcelona, enfrentamiento que marcaría, sin duda, el futuro de ambos equipos en la competición.

Un comienzo frío y con mucha tensión por parte de los jugadores gandienses y catalanes, que poco a poco se fue transformando en apasionado esfuerzo que cayó del lado de los valencianos del Delikia. Fue el madrileño Legazpi el primero en ganar su match y fue clave, ya que contagió al resto del equipo, el de Villalonga –Pascual- y el gandiense -Paco Estruch-, sin muchas excelencias, pero con gran oficio daban un contundente triunfo al Gandia ante un gran Barcelona por 6 a 2. El de Castellón, Gallén, rozó la victoria pero no pudo ser. El Gandia había dado un gran paso ganando al Barcelona.

Por la tarde el otro enfrentamiento del Madrid y Alicante, que se zanjó con un contundente 8-0 para los madrileños, que con plantel de jugadores jovencísimos ofrecieron todo un recital. Este enfrentamiento daba paso en la siguiente ronda al partido entre los perdedores de las rondas anteriores CB Barcelona vs Alicante BC, en un enfrentamiento con muchas alternativas, pero los catalanes finalmente se impusieron por 6-2.

En la última ronda del sábado, 20:30, los ganadores de las rondas anteriores, el Gandia BC vs EN Madrid un enfrentamiento crucial, pues el ganador tendría la clasificación matemática en el bolsillo. Un duro enfrentamiento que cayó de lado de los madrileños por 8-0, resultado mentiroso, que no demostraba lo encarnizado del enfrentamiento y es que el Delikia tuvo sus opciones de victoria hasta el final del mismo a pesar de la derrota.

La victoria del Madrid les clasificaba a estos matemáticamente y dejaba al Gandia a expensas del enfrentamiento con el Alicante el domingo por la mañana y del resultado del Barcelona frente al Madrid en la ronda final de la Fase.
En el enfrentamiento del Gandia contra el Alicante, ya el domingo por la mañana, mucha tensión y un cambio de última hora en la filas gandienses, el de Villalonga José Luis Pascual, dejaba su sitio en el equipo al gandiense José Ramón Fuster.

La verdad que el enfrentamiento fue muy duro y con mucha incertidumbre. Otra vez el madrileño Alfonso Legazpi tiró del equipo acabando su partido individual de forma espectacular y empujando a Gallen y a Fuster hacia un trabajado triunfo. El Delikia había cumplido con victoria ante el Alicante por un apretado 6-2 y debía esperar el resultado en la última ronda siguiente entre el Madrid y el Barcelona. Destacar la actuación del madrileño Alfonso Legazpi ganando todos sus partidos y conduciendo al Gandia hacia la Fase Final con una calidad de juego excelente. También destacar al debutante en una Fase Sedes al gandiense José Ramón Fuster (Director Deportivo del Gandia Billar Delikia), que tuvo un duro enfrentamiento y con su victoria contribuyó al éxito de Delikia.

En este último enfrentamiento entre Madrid y Barcelona, se puso de manifiesto que el Madrid y su pléyade de jugadores jóvenes, tienen  serias opciones a disputar el título nacional, barriendo al Barcelona por 6-2, que en ningún momento tuvo opciones de victoria.

Se cumplieron los pronósticos y el Escuela Nacional de Madrid, se clasificó como 1º de grupo, dejando una dura lucha para el Gandia, el Barcelona y el Alicante.
Así el grupo quedó de la siguiente forma:
 
El Gandia Billar Delikia, de esta forma estará de nuevo entre la más alta élite nacional, entre los 8 mejores equipos de España, con opciones de disputar y defender el título de Campeón de España que actualmente tiene en su poder. Hay que significar que los gandienses se han situado nuevamente entre los mejores 8 equipos nacionales y que lo llevan haciendo 12 años de forma ininterrumpida.