La Mancomunidad de la Safor y Bellreguard en busca del beneficio común


En la reunión se habló de la Red Comarcal de Bicicletas y de la problemática de la red de autobuses de línea que unen los pueblos de la Safor.




 

La Mancomunidad de la Safor y Bellreguard en busca del beneficio común

El pasado jueves, día 23 de mayo de 2013, el presidente de la Mancomunidad, Gaspar Pérez, y los vicepresidentes de la entidad, Salvador Femenía y Àlvar Catalá, se reunieron con el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, como continuación de la ronda de entrevistas con los alcaldes de la comarca para conocer de primera mano las inquietudes y las problemáticas de cada municipio.

La finalidad de estas entrevistas es conseguir la mejora de la prestación de servicios en las poblaciones de la comarca y el desarrollo de la Safor en todos los ámbitos de actuación.

Concretamente en esta reunión se explicaron los diferentes servicios que preste la Mancomunidad y su coste económico y, como consecuencia, se trató el tema de la suya mejora y la remodelación de los servicios prestados.

A lo largo de la reunión se propuso mancomunar más servicios como la recogida de Basura, el servicio de recaudación de denuncias, y los servicios prestados por técnicos municipales, como por ejemplo el servicio jurídico llevado adelante por los abogados.

Por otro lado, también se trató el tema de la mejora de la red de comunicación entre los municipios de la comarca de la Safor. Por este motivo, se afrontó el tema de la ronda comarcal, con el fin de evitar el paso del tráfico por los municipios y desviarlo por fuera de los municipios afectados, como es el caso de Bellreguard, y la mejora de las carreteras competencia de la Diputación.

También se habló de la Red Comarcal de Bicicletas y de la problemática de la red de autobuses de línea que unen los pueblos de la Safor. Finalmente, el alcalde de Bellreguard expresó su deseo de mejorar el enlace de los paseos de las playas de Bellreguard y Guardamar de la Safor, lo cual supondría un gran beneficio para ambos municipios.