Gandia externaliza los servicios de limpieza de edificios públicos


En Junta de Gobierno, también ha sido aprobada la adscripción a tres nuevos proveedores del Plan de Pago y se ha solicitado una ayuda para incrementar la bibliografía de las bibliotecas municipales.




 

Gandia externaliza los servicios de limpieza de edificios públicos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado que este año se cederá el servicio de limpieza a la SEM, para que los servicios municipales que se prestan, cuesten menos dinero a los ciudadanos, dado que “estamos impulsando la externalización del servicio de limpieza de edificios públicos, lo que nos llevará a proyectar un ahorro de un 30%”.

El portavoz del Gobierno ha recordado que se realizará  una prórroga del contrato por espacio de dos meses con FCC, del 1 de junio al 31 de julio, y el importe de la prórroga asciende a 370.000 euros. El precio de adjudicación del contrato de servicios de limpieza, que se hizo en febrero de 2011, ascendía a 3.685.186,18 euros, por un período de dos años.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha explicado que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno la adscripción de tres nuevos proveedores al Plan de Pago del Gobierno de España por valor de 233.911,30 euros. Ahora, una vez sea aprobado, el ICO designará una entidad financiera con la que firmar la operación y, en breves días, estos tres proveedores procederán al cobro de la deuda. Una deuda pendiente con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.

Además, se ha solicitado a la Conselleria de Educació, Cultura i Esports, una ayuda de 4.912 euros para incrementar el fondo bibliográfico y la adquisición de colecciones bibliográficas de editoriales valencianas. Para Soler se trata de “una excelente oportunidad para aumentar las existencias de libros en las bibliotecas municipales”.