El alcalde de Simat no permitió a las plataformas ciudadanas hablar en el pleno


El alcalde de Simat, impidió intervenir en el pleno extraordinario celebrado ayer en la localidad a las Plataformas ciudadanas presentes. Asegurando que su intervención no estaba reglamentada. Desde los colectivos aseguran que habían presentado al ayuntamiento la documentación necesaria para poder intervenir.




 

En la sesión plenaria celebrada ayer en el  ayuntamiento de Simat se vivieron momentos  tensos. Sobre todo cuando  el alcalde de la localidad impidió a los representantes de las Plataformas presentes que hablasen en el pleno. El alcalde justificó su decisión en el reglamento de participación ciudadana que dice que en un pleno extraordinario  no puede hablar el público. Esta decisión, hizo que las plataformas presentes levantasen pancartas en seña de protesta por lo que allí se estaba hablando.

 

Mª Luisa Grau, miembro de  la plataforma contra l’alta tensió,  aseguraba esta mañana a Cope-Ondanaranja, que ellos habían   mandado toda la documentación necesaria al consistorio para poder intervenir en el pleno. Desde el colectivo vecinal, quieren que se respeten tanto  las normativas europeas como las  nacionales. Entre sus denuncias destaca otra,   que el ayuntamiento no ha admitido las alegaciones que ellos han presentado sobre  El Plan General.

 

La Plataforma contra l’alta tensió asegura que en breve se reunirán para decidir qué actuaciones van a emprender. Dicen que van a actuar con la ley en la mano a favor del territorio. En el pleno de ayer en Simat se decidió impulsar la construcción de un campo de golf y 1.400 viviendas.