Rótova presenta un proyecto para el fomento de la música infantil


Esta iniciativa pretende retomar la línea de proyectos de difusión de la música realizados con anterioridad por el Ayuntamiento de Rótova y dirigidos a todos los públicos, como el Ciclo de Música para bebés o el Ciclo de Música Coral y de Cámara condes de Rótova.




 

Rótova presenta un proyecto para el fomento de la música infantil

El Ayuntamiento de Rótova ha presentado un proyecto al Ministerio de Cultura dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la comunicación cultural 2013.

El proyecto, denominado “Menudos conciertos: divertimento musical para niños”, consiste en la realización de tres conciertos y diferentes actividades complementarias relacionadas con la iniciación musical de los niños, que de ser aprobado por el Ministerio, se realizarían en el mes de mayo de 2014.

La novedad de este proyecto radica en que los grupos musicales participantes deben ser al menos de dos comunidades autónomas distintas de la solicitante. En este caso, se ha optado por una formación de jazz valenciana, una formación clásica de Málaga formada por un trío de arpa, violín y danza clásica y un grupo de músicos catalanes formado por Jordi Barceló y Dani Forcada, con un repertorio de música latina.

Complementando la programación principal, se realizará una programación paralela compuesta de talleres infantiles sobre música, ritmos y actividades de carácter ocio-educativas, con el fin de introducir a los niños de forma lúdica en el mundo de la música.