Gandia ya tiene Falleras Mayores 2014


Alba Gadea Boix, de la falla Vila Nova y Marta Morant Carbó de la falla de Benirredrà serán las máximas representantes de las fallas de Gandia.




 

Gandia ya tiene Falleras Mayores 2014

Ayer lunes 27 de mayo miembros de las 23 comisiones se reunieron en asamblea extraordinaria para conocer oficialmente los nombres y currículos de las Falleras Mayores de 2014.

La Fallera Mayor de Gandia del 2014 es Alba Gadea Boix. Es una joven de 28 años a la que le entusiasma todo lo relacionado con el mundo fallero. Ha estado vinculada siempre a la falla Vila Nova, ya que el casal de esta comisión reúne familia y amigos. A lo largo de su infancia, ostentó diversos cargos: el año 1993 fue Reina del Foc Infantil y en 1995 Reina de la Falla Infantil. Ya en la comisión mayor fue Reina de la Festa del año 2002, Reina del Foc en el año 2005, y Reina de la Falla en el año 2008. En el 2009, acompañada por su hermano Néstor, formó parte de la Corte de Honor de Marta Cháfer. Estudió Magisterio en la especialidad de lengua extranjera (inglés) en la Universidad de Valencia y actualmente trabaja en el Colegio Rural Agrupat La Rectoria de Benimeli.

La Fallera Mayor Infantil de Gandia del 2014 es Marta Morant Carbó, que tiene 10 años y pertenece a la falla de Benirredrà. Esta comisión gozará de un año especial, ya que por primera vez en su historia tendrán un Fallera Mayor Infantil. Desde muy pequeña, Marta ha ido elaborando un extenso currículum fallero, ya que con tan sólo 6 meses fue Mascota. Posteriormente, ha sido Madrina del año 2009, Reina de l'Art en 2010, Reina de la Festa en el 2011, Reina del Foc en el año 2012 y este año 2013 tuvo la oportunidad de representar a los niños y niñas de su comisión como Reina de la Falla y estuvo acompañada por su hermano gemelo, presidente infantil de la falla. Actualmente, cursa 5º de primaria en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrà.