Una familia de Oliva cede su vivienda a Cáritas para que albergue a otra sin recursos


Dentro del Programa Vivienda de Cáritas Diocesana.




 

Una familia de Oliva cede su vivienda a Cáritas para que albergue a otra sin recursos

Cáritas Interparroquial de Oliva ha cedido una vivienda a una familia, formada por un matrimonio y dos menores, “con la que ha iniciado un trabajo de acompañamiento social, educativo y laboral”, dentro del Programa Vivienda, según ha informado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La vivienda había sido cedida previamente a Cáritas por otra familia de Oliva que “la ha puesto a disposición de la institución para que dé acceso a una vivienda digna a otra sin recursos”, según las mismas fuentes.

Además de la vivienda, Cáritas también ayuda con “apoyo escolar a los menores” de la familia y “formación a los adultos, para la mejora de su inserción social y laboral, con el objetivo de que puedan volver a vivir de una manera autónoma”.

El Programa Vivienda prevé que cada familia beneficiada “firma un plan detallado” en el que adquiere una serie de compromisos que van “desde la adquisición de hábitos de higiene y salud, o de habilidades sociales, a la búsqueda de empleo o la mejora del rendimiento escolar, según las necesidades de cada unidad familiar”.

Cáritas Diocesana de Valencia acoge en la actualidad, en su Programa Vivienda, a un total de doce familias con dificultades económicas en la archidiócesis que se encuentran “alojadas en viviendas cedidas, principalmente por particulares, aunque también gestiona algunas que ha recibido de entidades financieras, congregaciones religiosas o de la Administración”.