La Policía Local actúa contra la ocupación ilegal de una casa en Gandia


La Policía ha localizado al propietario del solar, que ha formulado denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las correspondientes diligencias.




 

La Policía Local actúa contra la ocupación ilegal de una casa en Gandia

La Policía Local de Gandia, dentro del plan de evitación de ocupaciones ilegales ha realizado una actuación en una vivienda abandonada y ubicada en la margen derecha de la carretera del Grau cruce con la de Daimús, donde se había detectado la ocupación ilegal de una vivienda que, además, suponía un grave riesgo para quienes se encontraban en su interior, especialmente, menores de edad.

La Policía Local ha llevado a cabo una inspección del lugar donde se ha puesto de manifiesto la insalubridad existente en la vivienda, dado que no disponen de los servicios básicos esenciales como agua potable o electricidad. Además, en el interior se ha localizado basura y suciedad, y en el exterior la existencia de elementos contaminantes por el almacenaje de diversas sustancias.

Y en lo que a la construcción en sí se refiere, la Policía Local ha detectado que presenta un estado avanzado de ruina y, por consiguiente, peligro para las personas que en ella residen ilegalmente, especialmente para los menores. Por último, los agentes han informado al departamento de Urbanismo sobre el estado del inmueble para que se emita la correspondiente evaluación.