Faus pide que se respeten los derechos de los propietarios de la marjal


El regidor no adscrit del ayuntamiento, Joaquín Faus, pide que se respeten los derechos de los dueños de la marjal. Además solicita que se aprecie el valor ecológico de estos terrenos.




 

El ayuntamiento debe reconocer los derechos que los propietarios de  la marjal tienen sobre estas extensiones. Con esta frase se puede resumir la intervención  en rueda de prensa que esta mañana ha tenido en el ayuntamiento de Gandía el concejal no adscrit, Ximo Faus. El regidor ha asegurado que no está de acuerdo con el sistema de permutas previsto por el ayuntamiento sobre la marjal. Considera que los terrenos son propiedad de privada y que con esta actuación el ayuntamiento trata de aprovecharse de los propietarios.

 

En su comparecencia Faus también ha querido opinar sobre la orden de readmisión dictada por el Tribunal que obliga al ayuntamiento ha readmitir en su cargo al jefe de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Gandía.

 

Según Faus, una situación que va a provocar un importante gasto económico para la ciudad, al tener que pagar  A Costa los tres años en los que no ha trabajado como jefe de los servicios jurídicos de Gandía. Ximo Faus considera que es muy fácil ser altruista con el dinero el dinero del pueblo. El regidor no adscrit, ha dicho durante la rueda de prensa que la cifra que el ayuntamiento deberá pagar a Eduard Costa se situará alrededor de los 150.000 euros.