II 10K Nocturno Playa de Gandia


Un 10k ideal para hacer marca y para disfrutar.




 

II 10K Nocturno Playa de Gandia

La playa de Gandia se prepara para acoger el próximo 1 de junio la segunda edición del 10K Nocturno, una prueba joven pero que ha irrumpido con muchísima fuerza en el calendario español de carreras populares.

Este año además está incluida en el circuito de la Diputación de Valencia. A 3 días del cierre de inscripciones ya se han inscrito más de 3.000 participantes, justo el doble de los que participaron en la primera edición.


Circuito homologado con 10 puntos de animación:
En esta edición el recorrido, totalmente llano y muy propicio para grandes marcas, ha sido homologado por jueces de la RFEA por lo que los tiempos de los participantes serán oficiales.


El trazado presenta también otras novedades como la ubicación de la salida y la meta en el paseo marítimo con una recta final de 2’5 km que los organizadores aseguran pondrá los pelos de punta a los participantes. Y es que uno de los grandes atractivos del 10k Nocturno de la playa de Gandia es sin duda el ambiente.


Se calcula que unas 25000 personas presenciarán en directo la prueba a lo largo de todo el recorrido. Además la organización quiere convertir el evento en una fiesta para el atleta y para ello se han dispuesto 10 puntos de animación. También habrá fuegos artificiales, pantalla gigante y otras sorpresas.


La organización ha previsto también cajones de salida y guardarropa para los participantes. La prueba está organizada por el Club Atletisme Safor Delikia y patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia. Contará además con la infraestructura organizativa del circuito de Diputación. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 29 de junio. Más información en http://www.10kgandia.com/