Fernando Mut responde a las críticas de la Dirección Provincial


Fernando Mut, Presidente Local del PP de Gandia, ha aclarado en la entrevista concedida a COPE Onda Nanja, a todas las críticas, discrepancias y controversias formadas en los últimos días en torno a su persona y cargo, así como a las relaciones que mantiene con la Dirección del Partido en Valencia. Durante la entrevista confirmaba la invitación a Eduardo Zaplana a la cena organizada para el mes de agosto, cena a la que aseguraba también se ha invitado a Francisco Camps




 

Las discrepancias con la Dirección Provincial del partido vienen de lejos, así lo aseguraba Fernando Mut, quien negaba que se hayan producido tras el congreso comarcal en el que perdiera la presidencia frente a Salvador Enguix.

Mut ha aprovechado la entrevista en Cope Onda Naranja para aclarar toda una serie de puntos conflictivos durante los pasados días y para dejar clara su postura en temas tan importantes como sus relaciones con Valencia o su estrecha relación con Eduardo Zaplana.

Mut no entiende las declaraciones de la Provincial en las que aseguran que la ejecutiva local no se sabe aún si se ciñe a los estatutos, ya que la remodelación se produjo hace meses y de momento nadie ha dicho oficialmente nada en contra a su composición, una composición en la que asegura hay personas con opiniones divergentes a la suya. Mut considera que las declaraciones se hacen ahora por la nota en la que la ejecutiva lo respalda como candidato.

Mut aseguraba que es cierto que mantiene claras discrepancias con Alfonso Rus, sobre todo en cuanto a la forma en que habla, pero también con respecto al fondo de lo que dice. Unas discrepancias que ha hecho siempre públicas ya que entiende que en un partido democrático, no se entendería que esta disparidad de opiniones se castigaran.

En cuanto a los castigos o represalias, Mut ha apuntado la posibilidad de que si no es el candidato a las próximas elecciones sea como castigo por haber opinado de forma diferente a la dirección Provincial.

En cuanto al tema de las candidatura, coincide en que no es el momento de hablar de ello, lo que no deja fuera de lugar el documento enviado por le ejecutiva de Gandia, ya que lo único que hace es mostrar las preferencias de las bases del partido por una línea continuista en la persona que consiguió ganar las últimas elecciones.

En cuanto a la asistencia a la cena provincial, asegura que no se le ha invitado y que por ello, no fue, "donde no me invitan es que no me quieren y si no me quieren no voy". Mut asegura que tiene el documento que prueba que hay presidentes locales de la Safor a los que se le invitó por carta y a él ni por teléfono ni por SMS.

También reconoce haber convocado una cena para el mes de agosto a la que ha invitado a Eduardo Zaplana y que es muy probable que cuente con su presencia, pero también ha invitado "como no podía ser de otra manera" a Francisco Camps.